El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, defendió hoy que la solución para la integración del ferrocarril a su paso por la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo “debe pasar por el soterramiento”, tal y como “sí está planteado en el País Vasco o Cataluña” y “como ya se contemplaba en el estudio informativo redactado en 2004”.
Eduardo Diego, que se reunió con varios miembros de la Plataforma a favor del soterramiento en San Andrés del Rabanedo, compartió su “inquietud” ante la solución propuesta sobre el paso del ferrocarril a su paso por la localidad, una “solución blanda” presentada recientemente por el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y que “mantiene el muro y la barrera en el municipio”.
El delegado territorial recordó que en el pleno del 10 de abril de las Cortes de Castilla y León se aprobó una Proposición No de Ley con el apoyo de todos los grupos políticos para que la Junta de Castilla y León instará al Gobierno de España con el objetivo de que, a través de Adif y el Ministerio de Transportes, se sustituya la obra ferroviaria de integración que se prevé ejecutar en San Andrés del Rabanedo por el soterramiento de las vías en dicho término municipal.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante