El presidente de la gestora del Partido Popular en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que la base territorial del partido y la movilización de alcaldes, concejales y militantes son clave para las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo.

Suárez-Quiñones explicó que la jornada comenzó con una reunión de la gestora y tras ello, con una reunión “importante” con alcaldes, concejales, portavoces y militantes del partido. Según detalló, el objetivo de este encuentro es “movilizar la base del partido” y recoger las preocupaciones del territorio para incorporarlas al programa electoral.
Durante su intervención, el dirigente popular subrayó el carácter “capilar y municipalista” del Partido Popular, destacando su presencia en todos los municipios de la provincia. “El PP se construye de abajo arriba, contando con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes, y eso es una fortaleza fundamental para lograr una gran participación y la mayor adhesión al proyecto”, afirmó.
En este contexto, Suárez-Quiñones puso en valor la candidatura de María Jesús Álvarez, a quien definió como “una extraordinaria y magnífica candidata” que defenderá el proyecto del Partido Popular en las Cortes autonómicas junto al resto de procuradores que se obtengan en las elecciones. “Hoy la hemos presentado oficialmente y será quien encabece y defienda el proyecto del PP por León”, señaló.

El presidente de la gestora también quiso marcar distancias con otras formaciones políticas, asegurando que el PP actúa en Castilla y León con “absoluta independencia” y con una clara vocación de servicio al territorio. “Frente a partidos donde un único líder decide desde Madrid, el Partido Popular defiende los intereses de Castilla y León y de León por encima de todo”, afirmó.
Preguntado por su futuro político y su posible presencia en las listas electorales, Suárez-Quiñones señaló que su prioridad es continuar como consejero hasta la formación de un nuevo gobierno y seguir al frente de la gestora del partido en la provincia.
“Estaré donde tenga que estar para defender el proyecto del Partido Popular y para que León y Castilla y León tengan el mejor gobierno autonómico posible”, indicó, dejando en manos del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la configuración del futuro Ejecutivo tras las elecciones.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
