El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy que “la Junta de Castilla y León está colocando a Villadangos del Páramo como el polígono industrial clave del noroeste de España” mediante “diferentes actuaciones que van a suponer duplicar la superficie en 180 hectáreas”, así como “llevar los mejores servicios y dotarle de energía renovables y de un ramal ferroviario en colaboración con el Gobierno de España”.
Suárez-Quiñones explicó que estas actuaciones supondrán “un incremento del tráfico” que requiere de “nuevos accesos”, ya que “ahora mismo solo hay una glorieta solo de acceso al polígono situada en la parte oeste”.
Por este motivo, el Gobierno autonómico invertirá 7,3 millones de euros en la construcción de una glorieta a dos niveles en la parte este del polígono, en la N-120, y otra glorieta simple en la LE-413, de Villadangos del Páramo a Villanueva de Carrizo. “Se trata de dos infraestructuras muy relevantes para ordenar el tráfico, dar fluidez en el tráfico de vehículos pesados y dar seguridad”, remarcó el consejero.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante