El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la concesión de una subvención por importe de 1.012.000 euros a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) para cofinanciar la subvención concedida mediante la Resolución de la Secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esa subvención tenía un importe de 4,8 millones de euros y ahora la aportación de la Junta de Castilla y León se completa una partida destinada al nodo de computación y datos del Centro situado en León, para la mejora de las instalaciones necesarias de computación, de las infraestructuras asociadas del nodo y para desarrollos asociados con tecnología cuántica.
Concretamente, se procederá a la adquisición de nueva infraestructura cuántica, la renovación de instalaciones y adecuación de las zonas técnicas del centro de datos de la nueva sede para alojar el supercomputador Caléndula y los equipos de IT asociados y la actualización del supercomputador Caléndula mediante la adquisición de nuevos servidores con tarjetas GPUs para trabajos de IA.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante