Después de un intento fallido en 2021, Mere, o más conocido como el Lidl ruso ha vuelto a apostar por León como uno de los tres puntos de España en los que asentarse. El supermercado abrió sus puertas a los leoneses en la calle Luis de Góngora el pasado mes de noviembre
El nuevo supermercado se asienta de esta manera en el local que hasta hace varios meses ocupaba el supermercado Día. Esta cadena, busca un nuevo asentamiento en España, no obstante, este es más reservado que el de 2021, pues entonces intentaron abrir ocho tiendas y, ahora, solo han abierto tres.
En su anterior intento de abrir en León, Mere se ubicó en el polígono de Trobajo del Camino, desde el pasado noviembre decidieron dar un "pasito" más hacia León y en vez de asentarse en el alfoz de la capital, lo han hecho en Armunia.
Precios bajos apilados en palés
La política de este supermercado se basa en "ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles gracias a la cooperación directa con fabricantes, estrictas políticas de control de costes y márgenes mínimos de productos", tal y como afirman en su página web.
Además, ellos mismos aseguran que son supermercados de formato "descuento", por lo que en sus tiendas puedes encontrar "una gran selección de productos a los precios más bajos". Sin embargo, tiene una imagen pobre, pues la estética no es algo que Mere tenga en cuenta, ya que los productos están apilados en palés y cajas a lo largo y ancho del establecimiento, dando una imágen anticuada.
Por el momento, los productos frescos son escasos y el supermercado ofrce mayoritaríamente productos que se pueden encontrar en cualquier bazar.