La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la defensa de Jorge C.B, y por lo tanto, ratificado la condena de 18 años de prisión para el joven leonés que asesinó a un estudiante universitario en un botellón celebrado en León.
De esta manera se hace efectiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que además de la pena de cárcel, obliga al joven a indemnizar con 210.000 euros a los padres y al hermano de la víctima.

Jorge fue condenado a esta pena por la Audiencia Provincial de León el pasado 25 de marzo, después de que el jurado popular le considerase culpable al jóven que estudiaba Derecho en la ULE y que asesinó con una puñalada a Mario Fuentes, de 18 años, cuando ambos se encontraban en un botellón en las inmediaciones del pabellón de La Torre.
Ahora el Supremo ha ratificado los hechos que consideró probados el jurado popular de la Audiencia Provincial, que aseguró que Jorge apuñaló a Fuentes con ánimo de acabar con su vida de forma súbita y sorpresiva” provocándole una herida “mortal de necesidad” que se produjo “sin posibilidad de defenderse” y mientras “era consciente de ello”.
Los hechos por los que Jorge tendrá que cumplir 18 años en prisión se produjeron en el mes de mayo de 2021, cuando durante un botellón una discusión entre el condenado y la víctima terminó con una puñalada que provocaría la muerte de Fuentes en el Hospital Universitario de León

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante