La Federación Salud Mental Castilla y León, a través de sus entidades ha puesto en marcha un proyecto denominado Salud Mental en Positivo, a través del que se impartirán más de 100 charlas y talleres en el medio rural, dirigidas a población menor y sus familiares, especialmente padres, madres y personas cuidadoras, de los que 21 tendrán lugar en la provincia leonesa.
Se trata de una iniciativa que busca acercar herramientas a los participantes para conseguir una correcta gestión emocional y prevenir problemas, a cargo de los profesionales de las 11 asociaciones y 21 delegaciones que integran la Federación.
El proyecto está financiado por la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad, con cargo de los fondos para la estrategia 2023 del Ministerio de Sanidad que fueron aprobados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
La Asociación Salud Mental León imparte esas charlas en la capital, Astorga, Priaranza del Bierzo, Hospital de Órbigo, La Robla, Boñar, Valderas, Cabañas Raras y Cubillos del Sil, con una participación aproximada de 450 menores.