La Autopista del Huerna (AP-66), que une la provincia de León con el Principado de Asturias, ha vivido este domingo una tarde inusualmente tranquila en comparación con el pasado fin de semana, cuando se registraron retenciones de más de hora y media debido al elevado volumen de tráfico y las obras que afectan a varios túneles.
Pese a las malas previsiones de tráfico por la operación retorno y la coincidencia con trabajos de mantenimiento, esta jornada ha transcurrido sin grandes sobresaltos. El tráfico ha fluido con normalidad, incluso en los tramos afectados por los cortes de carril, gracias a una menor afluencia de vehículos en las primeras horas de la tarde y una mejor coordinación en la gestión del tráfico.
Durante el fin de semana anterior, los atascos se concentraron en el punto kilométrico 74, en dirección León, donde la combinación de las obras y la alta densidad de vehículos provocó colas kilométricas. Muchos conductores quedaron atrapados durante más de una hora en un tramo donde solo un carril permanecía operativo.
Las obras de mejora y refuerzo en varios túneles de la AP-66 —incluidos Pando I, Vegaviesga, Oblanca II y Entrerregueras— continuarán previsiblemente hasta el 18 de agosto, en pleno periodo vacacional. Se mantendrán cortes totales y parciales de calzada que obligan a desviar la circulación por los carriles del sentido contrario, generando preocupación entre los conductores.
Tal es la preocupación, que la política se ha hecho eco de las reivindicaciones exigiendo a Aucalsa que durante el tiempo que duren las obras en la autopista "debe eliminarse el peaje para todos los vehículos".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
