La marca estadounidense Tesla quiere instalar un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en la localidad leonesa de Ribaseca. Un proyecto cuya solicitud de autorización para el uso excepcional de suelo rústico ha salido a información pública.

La empresa 'Tesla Spain S.L. ha solicitado el uso de la parcela 10111 del polígono 108, de Ribaseca, en el termino municipal de Santovenia de la Valdoncina, para instalar hasta 16 puntos de recarga de vehículos. Un proyecto que supondría la segunda estación de carga de los Tesla en el alfoz de la capital.
La parcela en la que se plantea instalarar este punto de recarga se encuentra en la salida desde la localidad hacia la carretera A-66, prácticamente pegada a la estación de Repsol ubicada en el kilometro 2 de la carretera CL-622.
Una estación de recarga que está pensada para los Tesla que circulen por la A-66, ya que se ubicaría a unos 10 kilometros del centro de la ciudad, 5km más lejos que el actual 'Tesla Supercharger' ubicado en el parking del E.Leclerc de Trobajo del Camino.
El periodo de información pública de esta solicitud, de 20 días, comienza este jueves pudiendose consultar en la secretaría municipal, en horario de 9 a 14 horas, y en el tablón de anuncios de la Corporación alojado en la web municipal.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante