La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León, Teresa Mata Sierra, ha presentado su candidatura al Rectorado de la ULE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 9 de mayo, bajo el lema 'Res non verba | Hechos, no palabras'.
La presentación de la candidatura ha tenido lugar en el transcurso de un paréntesis dentro del Congreso 'Retos en la financiación local' que dirige esta catedrática, y en el que participan todas las instituciones y docentes de toda España.
Una vez formalizada la presentación de la correspondiente documentación y formalizando así su candidatura Teresa Mata ha señalado que, "nos enfretaremos a un periodo muy crucial para la Universidad de León, porque la Ley Orgánica nueva dará lugar a desarrollos normativos, y en esos desarrollos hay que buscar las oportunidades, y yo creo que hay muchas oportunidades para mejorar".
"La Universidad funciona gracias a que somos capaces de convecer a los padres y a los propios estudiantes de que tenemos la mejor oferta que puede dar una universidad", comentó Maria Teresa, que se pone como objetivo "conseguir los máximos logros para la comunidad universitaria leonesa".
El programa
Respecto a su programa, comentó que "lo iremos desgranando cuando empiece la campaña, pero me gustaría adelantar que llevaré un programa más colaborativo, escuchando mucho, colaborando mucho con las facultades, los departamentos, porque ellos son los que conocen mejor cuales son sus auténticas necesidades y sus expectativas"
"El dinero no es infinito y hay que hacer la mejor gestión del gasto público que nos beneficie a todos. Las campañas se pueden hacer de muchas maneras, yo podría ir por todos los sitios prometiendo muchas cosas y contando milongas a todo el mundo, pero ese no es mi estilo", destacó.
"Me comprometo a intentar hacer lo máximo y lo mejor enytre las capacidades que pueda tener en el Rectorado, siempre que la comunidad universitaria así lo decidiera, con gente que creo que tiene la misma idea de Universidad que yo, porque esta Universidad es nuestro gran baluarte, tenemos que cuidarlo mucho y esa es la sensación que tengo yo de haberlo hecho durante los últimos 30 años".