Cruz Roja en León promueve el uso del testamento solidario como una forma de continuar la solidaridad y contribuir al bienestar social después de la vida. Magdalena, una de las personas que ha optado por dejar su testamento solidario a favor de la organización, explica su motivación: “Desde bien joven tuve claro que quería ayudar a las personas que más lo necesitaban y quería hacerlo incluso cuando yo ya no estuviese, destinando una parte de mi patrimonio para paliar, en la medida de lo posible, las desgracias”. También confesó que, para ella, “se es más feliz al dar que al recibir”.
La práctica de incluir a Cruz Roja en el testamento, aunque menos conocida, representa una valiosa contribución para las causas humanitarias de la organización, permitiendo el fortalecimiento de proyectos que ofrecen recursos y apoyo a personas vulnerables en León. Gracias a estos legados, Cruz Roja ha podido cambiar la vida de miles de familias, ayudando a infancia y juventud en riesgo, personas mayores, desempleados y aquellos en situación de exclusión social.
Las opciones para incluir a Cruz Roja en el testamento son variadas: se puede destinar un porcentaje de la herencia, hacer un legado específico (como una propiedad, dinero, acciones, o bienes), o nombrar a Cruz Roja como heredera única o coheredera. Cruz Roja ofrece asesoramiento para quienes deseen realizar esta contribución a través del teléfono 987 252 535, en sus oficinas de León o mediante los portales herencias.cruzrojasocios.com y heredarunmundomejor.org.
El testamento solidario es, según Cruz Roja, una oportunidad para heredar “un mundo mejor” y construir un entorno con más oportunidades para todos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante