Los trabajadores de ALSA y y sus filiales (Calecar y TAR) se han vuelto a manifestar este viernes en una marcha desde Vilecha hasta León para reivindicar y pedir que "se respete el descanso de los conductores", así lo ha asegurado Cristencio Alonso, portavoz del Comité de Empresa.
Las jornadas de huelga han sido apoyadas por gran parte de la plantilla, "muy cerca del 100%", sin tener en cuenta los trabajadores que han tenido que cubrir los servicios mínimos que el portavoz ha considerado "excesivamente amplios y abusivos".
Tal y como ha comentado el portavoz, "estos servicios mínimos abusivos llegan por parte de la Junta como por parte de la empresa", sin embargo, desde CCOO mostraron su "orgullo" por la participación y el apoyo.
Aprovecharon la concentración por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo para pedir que "se respeten nuestras horas de descanso, solo se respetan las 9 horas que marac la tarjeta de tacógrafo. En esas nueva horas una persona tiene que ducharse, cenar, estar con la familia y volver al trabajo".
"De esa manera solo te quedan 4 o 5 horas para dormir, y al día siguiente ese chofer no tiene que transportar mercancía, mueve viajeros, hace un trasposte escolar, mueve a los hijos de todos y entonces estas empresas que se precupan 'tanto' por la salud de los trabajadores, deberían preocuparse un poco más en este sentido".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante