Los operarios de Aguas de León trabajaron "toda la noche" para intentar recuperar la normalidad tras el reventón de la "gran tubería" que inundó la avenida Fernández Ladreda de la capital leonesa, trabajos que se prolongarán durante este miércoles.
La "importante" fuga que se produjo en la noche de este martes después del reventón de "la tubería general de la red de abastecimiento" obligó a movilizarse a la Policía Local de León, que cortó el tráfico por la avenida, los Bomberos y los operarios, que trataron de solventar la situación que también afectó al servicio de luz.
Pese al esfuerzo, desde Aguas de León han informado de que este miércoles comenzarán los trabajos para reparar la tubería afectada, comentando que "previsiblemente, no habrá afecciones al suministro de agua".
Una situación que sí ha afectado a la presión del servicio, pues no solo el barrio de La Lastra, incluso en la Chantría o San Claudio se han experimentado bajadas de presión del agua. Esta circunstancia "se irá solventando progresivamente a lo largo de la mañana", aseguran.
La "complejidad" de la avería provocó que se cortase la tubería general durante la noche, lo que provocó que los miles de vecinos de la zona de La Lastra, la Chantría o Puente Castro se quedasen sin servicio. Según el Ayuntamiento de León, ya se ha restablecido "a prácticamente todo el área afectada" gracias a que los técnicos han independizado la tubería general afectada y conectado otros ramales.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
