La ciudad de León se prepara para importantes cortes de tráfico debido a las obras de asfaltado que se iniciarán este mes de agosto. A partir del lunes 5 de agosto, la N-630 entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa quedará totalmente cortada, afectando directamente la movilidad de los leoneses.
Este tramo de la vía será objeto de una renovación integral del pavimento, incluyendo las aceras y la impermeabilización de los puentes. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante al menos tres semanas, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que, a medida que avancen las obras, se habilitará un paso provisional para permitir la circulación, si bien las labores continuarán en paralelo.
Ante esta situación, la Policía Local recomienda a los conductores que utilicen como vía alternativa la LE-30 para acceder a la ciudad durante el periodo en el que estén activas las obras.
Además de la N-630, otras calles de la ciudad ya han sido objeto de trabajos previos. El pasado jueves, 1 de agosto, comenzaron las labores de fresado en la calle Mártires de Somiedo y en un tramo de la avenida Gutiérrez Mellado, entre la rotonda del León y la que une las avenidas de Peregrinos y Reyes Leoneses. Estos tramos serán asfaltados a lo largo de la semana, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución debido a las irregularidades del firme hasta que finalicen las obras.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante