La ciudad de León seguirá viendo afectada su movilidad durante la próxima semana debido a las obras de reparación del firme que se están llevando a cabo en varias de sus calles. Los trabajos, que se concentrarán en las calles San Pedro, Ramón y Cajal, Era del Moro y la avenida San Mamés, provocarán cortes totales de tráfico en algunos tramos y alteraciones en el servicio de autobús urbano.
Los trabajos en la calle San Pedro, que comenzaron el pasado lunes, continuarán durante toda la jornada del 26 de agosto. Estos trabajos, que consisten en la colocación de aglomerado, obligarán a cortar al tráfico dos tramos de esta vía: desde el cruce de la calle Buen Suceso con La Serna y Miguel Zaera hasta José María Fernández, y entre José María Fernández y San Juan. La Policía Local ha establecido señalización y recomienda como vías alternativas la LE-20, el Paseo de La Granja y la avenida de la Universidad.
Por otro lado, a partir de las 15:00 horas del lunes, se iniciarán las labores de asfaltado en varios tramos de la avenida San Mamés, lo que conllevará cortes totales de tráfico. Los trabajos comenzarán en el tramo comprendido entre la plaza Juan de Austria y la calle La Bañeza. La Policía Local habilitará como vías alternativas las avenidas Mariano Andrés y Nocedo.
Como una buena noticia, a última hora de este viernes se abrirá al tráfico la avenida Portugal en ambos sentidos de la circulación entre la glorieta de la avenida Antibióticos y la glorieta de la plaza de Toros. Con esta apertura, las líneas de autobús urbano afectadas recuperarán su horario y recorrido habitual. Sin embargo, los trabajos en esta avenida continuarán el lunes, afectando a un carril de circulación sentido centro ciudad a la altura del puente sobre la línea de ferrocarril.
Asimismo, se mantendrán los trabajos de asfaltado en la calle Era del Moro y en un tramo cortado de la calle Ramón y Cajal. Permanece cortada al tráfico la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre las calles Era del Moro y Renueva, así como la calle Era del Moro. Los accesos por la calle Era del Moro y por la avenida Álvaro López Núñez están inhabilitados, aunque se permite el acceso de residentes a los garajes.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante