Los trabajos nocturnos en el incendio de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que este lunes cruzó a León y obligó a desalojar a más de 1.700 vecinos de La Valdería, han propiciado una mejor situación de cara a una jornada con condiciones "no muy favorables".
Y es que, las altas temperaturas y los posibles cambios de viento que pueden darse durante el día pueden complicar las labores de extinción, sin embargo, gracias al trabajo nocturno se ha podido "perimetrar el incendio" gracias al trabajo con maquinaria, cuadrillas y fuego técnico, tal y como aseguró Ángel Sánchez, jefe del Servicio de Incendios Forestales de la Junta CyL.
De esta manera, el dispositivo desplegado podrá llevar a cabo una mejor labor de extinción ante las condiciones que se vivirán a lo largo de esta jornada en la que más de 1.700 vecinos están fuera de sus casas por el peligro que las llamas suponían para ellos.
Tambien relativo al incendio, se encuentra cortada la carretera LE-110, desde el kilómetro 12 en Castrocalbón hasta el kilómetro 17 en Calzada de la Valdería, ya que el humo y polvo complican la seguridad de la vía.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
