León ha abierto un tramo provisional de la futura vía de penetración norte, también conocida como la ronda interior, que en el futuro, y a pleno rendimiento, recogerá el tráfico rodado de las ya peatonalizadas calle Carreras y avenida de los Cubos
Este nuevo entramado, se ha abierto al tráfico rodado esta misma tarde, pasados unos minutos de las 18:00 horas. No han tardado en llegar las confusiones, pues varios vehículos han intentado, y conseguido entrar desde la calle Palomera hacia la calle Perales, en un itinerario no habilitado.
Donde no ha habido pérdida es en la entrada desde la plaza del Espolón hacia la calle Perales por la calle Alfonso el justiciero, o para dar la vuelta de nuevo hacia el Espolón por la calle Fernando I.
Durante las primera hora de apertura, la Policía Local ha estado indicando a los conductores que el tramo ya reformado de estas calles ya estaba disponible, y muchos conductores parecían ‘obligados’ a entrar por el nuevo recorrido.
A pesar de las confusiones, y de que los conductores aún tienen que acostumbrarse a usar este nuevo tramo, no se ha tenido que lamentar ningún incidente más allá de redirigir a los más despistados que querían “colarse” por donde no tocaba.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante