Trasladan a cinco personas al Hospital después de inhalar gas butano en una casa de León

Cinco personas tuvieron que ser atendidas en la madrugada de este jueves después de inhalar gas butano en una vivienda de la calle Relojero Losada de León. Entre los intoxicados, se encuentran dos mujeres y tres hombres

16 de Mayo de 2024
Actualizado: 16 de Mayo de 2024 a las 10:40
Ambulancia | Trasladado al Hospital de León un motorista de 69 años tras chocar contra un coche en República Argentina

Cinco personas tuvieron que ser atendidas en la madrugada de este jueves después de inhalar gas butano en una vivienda de la calle Relojero Losada de León. Entre los intoxicados, se encuentran dos mujeres y tres hombres. 

 

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada sobre la 1:55 horas en la que solicitaban asistencia para una mujer de 35 años ya que se encontraba mareada en su domicilio. Así, el 112 traslada el aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envia una ambulancia de soporte vital básico. 

Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario notifica que se ha activado su detector de gas y que en la vivienda hay otras cuatro personas con síntomas de inhalación de gas, cuyo origen parace ser una bombona de gas butano.

Es entonces cuando el centro de emergencias notifica este cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Repsol, al tiempo que envía Emergencias Sanitarias una UVI móvil en refuerzo.

El personal sanitario de Sacyl termina atendiendo a los cinco inquilinos de la vivienda, entre ellos dos mujeres de 35 y 9 años y tres varones, de 43, 14 y 5 años, que fueron trasladados en ambas ambulancias al Hospital de León.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante