El osezno rescatado en la localidad leonesa Barniedo de la Reina el pasado 2 de agosto ha vuelto a la provincia tras pasar más de un mes en el CRAS de Valladolid donde se recuperó de las heridas provocadas por el incendio de Villafrea de la Reina.
Según ha publicado la cuenta oficial de Naturaleza Castilla y León en X (antiguamente Twitter), el osezno fue trasladado a la finca de Valsemana este viernes, después de que el grupo de trabajo de oso pardo acordase el traslado, por lo que este pequeño oso pardo ha dado un gran paso para su puesta en libertad.
Después de pasar un mes en el CRAS de Valladolid, donde se ha recuperado de las heridas que le causó el incendio, este pequeño animal llega a la finca de Valsemana donde pasará las próximas semanas bajo un análisis de su evolución y aclimatación para poder ser puesto en libertad.
Durante el mes de recuperación, este osezno ha mostrado una notable mejoría, duplicando su peso hasta alcanzar casi 13 kilos, y sus heridas en las almohadillas palmares de las cuatro patas se han recuperado permitiéndole dar un paso más a su reencuentro con su familia, pues cuenta con una madre y dos hermanos que la Junta ha estado buscando para constatar su estado de salud.
Además, en la publicación de Naturaleza Castilla y León se pone de manifiesto que el traslado desde Valladolid hasta el recinto de aclimatación de la Junta de Valsemana se realizó "sin complicaciones", gracias al trabajo de agentes medioambientales, celadores, veterinario y el personal de la patrulla del oso de la Fundación Patrimonio Natural.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante