Renfe iniciará el próximo lunes, 1 de julio, la temporada 2024 de sus trenes playeros. León es una de las capitales de la Comunidad que disfrutará de una de las líneas que ofrece Renfe, en esta caso los leoneses podrán llegar hasta la playa de Gijón. Esta campaña se extenderá durante todo el verano y las tarifas serán las mismas, rondando los 11 euros.
Así pues, el Tren Playero León-Gijón saldrá diariamente de la capital leonesa a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.20 horas. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20.25, con llegada a León a las 23.37 horas.
Otros trenes desde Castilla y León
El Tren Playero Valladolid-Palencia-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra los sábados, domingos y festivos, con salida de la estación de Valladolid a las 7.45, paso por Palencia a las 8.21 y llegada a Santander a las 11.28 horas. El trayecto de vuelta se inicia en la terminal santanderina a las 20.20, con paso por Palencia a las 23.23 y término en Valladolid a las 23.59 horas.
El Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián circula diariamente con salida de Miranda a las 8.18 y llegada a San Sebastián a las 10.48. El viaje de regreso se realizará desde la estación donostiarra a las 20.33, con llegada a Miranda de Ebro a las 22:59 horas.
Los billetes para los Trenes Playeros pueden adquirirse en los canales oficiales de venta como, por ejemplo, las taquillas de las estaciones, las máquinas autoventa o la aplicación móvil de Renfe.