El teatro Trianón volverá a la vida, no como un centro cultural, sino como un centro deportivo. Después de cerca de una década con sus puertas cerradas a cal y canto, el mítico teatro del centro de la capital vuelve a abrir para acoger un gimnasio de Basic Fit.
De hecho, este será el tercer gimnasio de esta cadena en la capital y, tras instalar otros dos en espacios menos reconocidos, la cadena neerlandesa de fitness ha elegido un edificio que ya hizo las delicias de la capital en el pasado.
Y es que el Trianón, inaugurado en 1953, no solo fue un teatro y cine en el que había cerca de 1.250 butacas. En 1989 se convirtió en una discoteca, que cerraría ocho años más tarde. Entonces, en 1996, el Trianón se transformaba en el 'Indiana Bill', un centro de ocio para menores.
Sin embargo, el 'Indiana Bill' tampoco cumpliría la década, pues en 2005 el local cerraba sus puertas y con ello llegaba una despedida que durante años pareció ser para siempre. Sin embargo, en julio de 2023 el Ayuntamiento de León daba luz verde a la promotora Acibel BV para acometer su reforma y convertirlo en un gimnasio.
Tras una reforma del interior y el exterior del edificio, dirigida por Isaac García Álvarez, en la que se han respetado los elementos de la construcción inicial, el Trianón, ubicado en la calle Ramón y Cajal 23, cobrará vida y sus casi 1.500 metros cuadrados de superficie podrán acoger a un total de 130 personas que entrenarán su cuerpo entre los recuerdos de los mayores.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante