La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió hoy una sentencia en la que confirma la pena de cuatro años y seis meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León a un varón por agredir con varios objetos, entre ellos un arma blanca, a otro con el que convivía en una vivienda okupa.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de enero de 2020 en la calle Los Osorios de la capital leonesa, donde el acusado residía en régimen de ocupación y en la que, sobre la 1 horas se encontraba la víctima, que inició una pelea con una tercera persona por un cargador de un móvil.
En ese momento entró a la habitación el acusado, que “con intención de menoscabar su integridad física para que se marchara de allí”, pinchó a la víctima dos veces con un arma blanca, causándole varias heridas.
Por estos hechos, la Audiencia de León le condenó a cuatro años y seis meses de prisión como autor directo de un delito de lesiones, aunque le absolvió del delito de homicidio intentado al que se le acusaba. También condenó al varón implicado en la primera pelea a una multa de 450 euros por un delito de lesiones leve.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante