La sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la absolución un vecino de León, acusado de estafa, administración desleal, apropiación indebida y coacciones en relación con la venta de la taberna que regentaba.

El pasado abril de 2024, la Audiencia Provincial de León ya había declarado absuelto a este leones por los delitos imputados. No obstante, la denunciante, una de las trabajadoras del negocio que compro las participaciones al acusado presentó un recurso de apelación.
Los hechos que se estudiaban tanto en la Auciencia como el el TSJCyL, se remontan a 2018 cuando la trabajadora adquirió las participaciones de la indicada sociedad por 5.000 euros, no obstante, tras el traspaso la mujer denunció que no se había comunicado los 31.406,28 euros, correspondientes a las deudas que la taberna mantenía con terceros.
Tras revisar el caso, el TSJCyL desestimó el recurso, confirmando íntegramente la sentencia absolutoria de primera instancia. El tribunal consideró que no se probó que Héctor ocultara de forma intencionada las deudas del negocio ni que impidiera el acceso a la documentación contable, y que la acusación no presentó pruebas suficientes para contradecir la presunción de inocencia del acusado.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
