La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de la defensa de Jorge C.B., y por lo tanto, confirma la condena del mismo a 18 años de prisión y una indemnización de 210.000 euros dividida entre los padres y el hermano de la víctima.
Jorge fue condenado a esta pena por la Audiencia Provincial de León el pasado 25 de marzo, después de que el jurado popular le considerase culpable al jóven que estudiaba Derecho en la ULE y que asesinó con una puñalada a Mario Fuentes, de 18 años, cuando ambos se encontraban en un botellón en las inmediaciones del pabellón de La Torre.
En su día, el jurado popular consideró que Jorge apuñaló a Mario Fuentes “con ánimo de acabar con su vida de forma súbita y sorpresiva” provocándole una herida “mortal de necesidad” que se produjo “sin posibilidad de defenderse” y mientras “era consciente de ello”. Así, Jorge C.B. causó “intencionalmente” la muerte de Mario Fuertes “actuando de forma alevosa y sin la concurrencia de circunstancias”.
Con todo ello ratificado por el TSJCyL, el acusado deberá cumplir sus 18 años en la carcel y deberá indemnizar con 89.005 euros a cada uno de los padres del fallecido, así como con 32.120 euros a su hermano.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante