Una nueva inundación en uno de los túneles de la calle Príncipe de Trobajo del Camino ha dejado cerrada al tráfico la vía que une el barrio de la Sal con Paraíso Cantinas, una de las principales conexiones entre la localidad y la capital leonesa.
De nuevo, como pasaba en el mes de septiembre, la bomba de achique que mantiene el agua fuera de la calzada se ha quemado, lo que ha provocado que las lluvias acontecidas generen esta nueva inundación tan solo cuatro meses después de que sucediera.
En septiembre fue la bomba del primer paso inferior, desde Paraíso Cantinas, la que se quemó, y ahora ha sido la segunda, dejando ver de nuevo el problema que se sucede desde que Adif realizó esta obra para dar paso al tráfico por debajo de las vías de tren.
Así pues, y como sucedió en septiembre, el problema se alargará más de lo debido, pues la avería en la bomba no ha permitido evacuar el paso inferior. Desde el Ayuntamiento aseguran que la bomba será remplazada con "la mayor brevedad posible".
Además, según aseguran desde el Consistorio, no se ha avisado a los Bomberos de León, quienes prestan ayuda ante esta situación, debido a que sin la bomba de achique no se pueden realizar los trabajos de evacuación del túnel.
La vía se cerró en la tarde de este miércoles, cuando comenzó a acumularse agua en el paso subterráneo y no se podrá reabrir al tráfico hasta que se vuelva a poner en marcha la bomba de achique, que llegará, según fuentes del Ayuntamiento, "en las próximas jornadas".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante