El alcalde de León, Jorge Pérez Robles, y la concejala de Tradición e Identidad Leonesa, Paz Mozo, se reunieron con el rector, Juan Francisco García Marín, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dolores Alonso-Cortés, para abordar asuntos de interés común. Entre los temas tratados destacan la mejora en la comunicación de la Universidad con el municipio mediante las obras de ADIF, la disponibilidad de terrenos para la futura Facultad de Medicina y la colaboración entre la Cátedra de Estudios Leoneses y la Concejalía de Tradición e Identidad Leonesa.
En relación con la Facultad de Medicina, el alcalde señaló que el municipio cuenta con terrenos cercanos al campus de Vegazana que podrían albergar la facultad, pero instó a la Junta a que apoye la implantación de la misma en León.
Por otro lado, la Concejalía de Tradición e Identidad Leonesa estableció diversas vías de colaboración con la Cátedra de Estudios Leoneses, incluyendo conferencias, un estudio para adaptar el escudo a la realidad histórica del municipio y una investigación sobre la toponimia de las localidades. También se trabaja en la actualización de convenios entre la entidad académica y el consistorio, con el objetivo de continuar y ampliar la colaboración entre ambas instituciones.