El presidente del la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado este martes que desde la administración serán “ambiciosos” para que las Unidades de Afrontamiento Activo del Dolor Crítico lleguen al “mundo rural de la provincia y no solo quedarnos en las grandes ciudades”.

Como ejemplos donde podría llegar esta Unidad, "pionera y referente a nivel nacional e internacional", el presidente mencionó Astorga o La Bañeza en el Área de Salud de León, y Bembibre o Fabero en en Área de Salud del Bierzo. Llevando así una unidad que ya trata a más de 6.000 pacientes, en todo Castilla y León, a nuevas zonas de la provincia de León.
Así lo puso de manifiesto durante su visita a esta Unidad en el Centro de Salud del El Ejido en la capital leonesa, donde hizo hincapié en el nuevo enfoque de esta Unidad, que pone al paciente en el centro con el objetivo de "cambiar el sufrimiento por la sonrisa" con un método que "ya nos copian".
Cabe recordar que esta nueva Unidad, además de en León, ya está instalada en Valladolid (dos), Burgos, Ávila, Palencia y Ponferrada, donde 36 profesionales atienden a los pacientes que sufren esta patología, que afecta a entorno el 20% de la población.
Fernández Mañueco subrayó el cambio de paradigma que supone este tratamiento de lo "pasivo" a lo "activo", buscando que el paciente sea proactivo en el manejo de esta dolencia, abordando el dolor con fisioterapeutas, médicos de Atención Primaria, enfermeros y psicologos.

Movilización
En el exterior del centro de salud, como viene siendo habitual durante las visitas de responsables autonómicos, trabajadores del servicio de extinción de incendios de la Junta exhibieron carteles reivindicativos a la llegada y salida del presidente, custodiados por agentes de la Policía Nacional.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
