El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha denunciado el "lamentable" estado y la "auténtica dejadez" que presenta "todo el entorno" de la estación de Matallana de la FEVE en el corazón de la capital leonesa.

Según ponen de manifiesto en un comunicado, la reivindicación por la llegada de los trenes al centro de la ciudad "no impide" otras reivindicaciones y denuncias. Una situación por la que se ven también afectadas las obras ejecutadas pero no estrenadas del entorno.
El corredor verde que une la avenida Padre Isla hasta la calle Ramón y Cajal lleva ejecutado desde la primera mitad del 2024, no obstante, la apertura se ha ido prolongando desde abril hasta este mes de enero, sin que "se conozca incomprensiblemente la fecha de su apertura", tal y como aseguran desde UPL.
Además, para los leonesistas, esta situación supone un "deterioro de todo lo que se ha urbanizado", ya que según explican, "no se aprecia que exista ningún tipo de mantenimiento" en la zona.

También denuncian la situación de la propia estación, pues "la dejadez también campa a sus anchas". Aseguran que las fuentes de la plaza no funcionan y "tienen un grave deterioro en su estructura", los asientos de la plaza también "presentan un estado grave de deterioro". Es por ello que piden que se lleven a cabo los arreglos y mantenimientos que "hasta la fecha no se ha efectuado".
Por último ponen el foco en la calle Federico Echevarría, en lo que era el conocido entorno del edificio “Los Pedrines”, donde también se han efectuado "obras finalizadas desde hace meses, sin que se conozcan tampoco las razones por las que no se ha abierto".

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante