Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Sahagún ha denunciado este martes el "deplorable estado" en el que se encuentra el cementerio de la localidad, exigiendo al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para remediar la situación.
Según el portavoz de UPL, Adrián Paniagua, el cementerio presenta una serie de deficiencias que lo convierten en un lugar "indigno" para el descanso final de los difuntos y sus familiares.
Paniagua señaló que la ampliación del cementerio presenta condiciones aún más deplorables, con malas hierbas sin cortar durante meses y la presencia de restos de siegas, desechos de construcción y otros elementos esparcidos cerca de los contenedores. Además, cerca del almacén, se encuentran trozos de lápidas y tumbas tiradas junto a los caminos de paso.
Ante esta situación, UPL exige al Ayuntamiento de Sahagún que tome las medidas necesarias para solucionar estas deficiencias y garantizar un mantenimiento adecuado del cementerio. "El actual estado es una falta de respeto hacia este lugar de descanso final, así como para quienes visitan y honran a sus seres queridos fallecidos", ha señalado Paniagua.
El portavoz de UPL ha instado al Consistorio a que realice una limpieza a fondo del cementerio, vacíe los contenedores de forma regular, retire los desechos de construcción y las uralitas, y se encargue del mantenimiento de las zonas verdes. "No podemos permitir que el cementerio de Sahagún se encuentre en estas condiciones", ha concluido Paniagua.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante