Los concejales del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León han denunciado el "lamentable estado" en el que se encuentran las obras de los parques de San Mamés y Pizarro, que siguen sin finalizar a pesar de que el plazo de ejecución estaba fijado en 6 meses.
Las obras del parque de San Mamés comenzaron en 2022 con un presupuesto de 607.940 euros, pero a día de hoy continúan cerradas y valladas, sin que los vecinos puedan disfrutar de ellas. Además, UPL ha detectado numerosas deficiencias en la ejecución, como la eliminación de juegos infantiles que no se van a reponer y la desaparición de la valla metálica que rodeaba el parque.
En cuanto al parque de Pizarro, la situación es similar. Si bien se han instalado algunas zonas de juegos nuevas, estas presentan un estado deficiente y la zona de esparcimiento canino ha sido suprimida. Además, se han talado árboles sin justificación aparente.
Ante esta situación, UPL exige al equipo de gobierno del PSOE que "aclare las razones del retraso en las obras", si se está controlando correctamente la ejecución de las mismas y qué se ha hecho con la valla del parque de San Mamés.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante