El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha demandado la ausencia de sombra en el parque infantil del nuevo entorno de FEVE. Además, consideran que se deberían haber habilitado más puntos de acceso a la zona ya que solo exiten dos, desde la calle Padre Isla y desde Ramón y Cajal.
Los leonesistas creen que "podrían haberse efectuado obras que permitirían la mejora en el uso de este nuevo entorno para la ciudad". Respecto a primera de sus reivindicaciones, la ausencia de sombra, recuerdan que gracias a una enmienda a los presupuestos en el 2019, se realizaron diversas cubiertas en varios parques de la ciudad lo que asegura sombra durante la época estival, pero que también permite que los más pequeós puedan divertise con cobijo bajo la lluvía.
Es por ello que creen que es necesaria y urgente que se instale una cubierta en el parque, sin embargo, achacan que se podría haber realizado antes de su apertura ya que esta se ha retrasado más de 9 meses desde que el alcalde pusiese sus esperanzas en la apertura "inminente" del espacio.
En lo que respecta al acceso a la zona, ponen de manifisto que los residentes de las zonas aledañas que no se encuentren en las calles Padre Isla y Ramón y Cajal, tendrán que dar a vuelta a la manzana para poder acceder a la urbanización. Es por ello que creen que "sería interesante" la ejecución de una pasarela elevada que permita cruzar las vías desde la calle Bilbao hasta la zona verde urbanizada.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
