UPL denuncia el frío al que se enfrentan los alumnos del IES Eras de Renueva por los fallos en la calefacción

La Secretaría de Educación de Unión del Pueblo Leonés ha denunciado la ausencia de calefacción en el IES Eras de Renueva. Un problema que en las últimas semanas afecta a los cerca de 1.000 alumnos del instituto

19 de Diciembre de 2024
Actualizado: 19 de Diciembre de 2024 a las 11:36
Guardar
IES Eras de Renueva | Localizan en buen estado al desaparecido del Centro Residencial ALFAEM de León
IES Eras de Renueva | Localizan en buen estado al desaparecido del Centro Residencial ALFAEM de León

La Secretaría de Educación de Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado la ausencia de calefacción en el IES Eras de Renueva, un problema que afecta a cerca de 1.000 alumnos del instituto, quienes han tenido que soportar un frío invernal debido al mal funcionamiento intermitente de la calefacción.

Termómetro en el IES Eras de Renueva
Termómetro en el IES Eras de Renueva

 

Según los leonesistas, la vida útil de las calderas ya concluyó hace tiempo, estropeándose "varios días cada semana". Como consecuencia, la temperatura de la sala de profesores es inferior a 17°, mientras que en las aulas es aún más baja.

Los alumnos se ven obligados a asistir a clase con anoraks y guantes, una situación que para las familias es "preocupante" y "les llena de indignación". Desde UPL cuestionan si esta es la "atención que la Junta presta a los ciudadanos leoneses".

Recuerdan que la situación de las calderas se "arrastra hace ya varios años" y que, aunque la Junta aprobó una partida en los presupuestos generales de 2022 de 90.000 euros para dos calderas nuevas de gasoil, esta no llegó a ejecutarse.

Termómetro en el IES Eras de Renueva
Termómetro en el IES Eras de Renueva

 

Cuando la Consejera de Educación respondió a preguntas de Alicia Gallego, procuradora de UPL, negó la existencia de problemas, lo que para los leonesistas evidencia el "descontrol" en la Consejería y la falta de coherencia, ya que se presupuesta una partida para las calderas pero se niega su mal funcionamiento.

Además de los cerca de 1.000 alumnos, casi 100 profesores trabajan en condiciones ilegales de "estrés térmico", lo que preocupa gravemente a las familias del barrio por la salud de sus hijos. Por ello, desde UPL exigen a la Junta que se sustituyan las calderas averiadas con "la mayor brevedad posible".

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante