El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, señaló hoy que el periodo de reflexión tomado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su decisión de permanecer en el cargo le parece “una estrategia política innovadora e interesante” y añadió que desde el primer momento tuvo claro que no iba a dimitir.
“Lo que se planteaba en el fondo era una forma más de hacer política. Puedo entender y respetar lo que personalmente piense cada uno, pero detrás de todo fundamentalmente hay una estrategia que nunca se había producido y que es buena para el PSOE y para Sánchez y dudo que para el país sea tan buena. Creo que la inestabilidad política nunca es buena y el tiempo nos dirá si va a haber un antes y un después”, argumentó el líder leonesista.
Santos cree que no se va a producir un cambio significativo en las formas de hacer política de PP y PSOE y señala que tanto en la esfera de la izquierda como de la derecha existen actitudes de críticas personales. “Óscar Puente o Ester Muñoz no creo que sean muy recomendables para nadie en su forma de hacer política. No ayudan a mejorar esas cuestiones”, remarcó sobre las críticas personales que él, dijo, ha procurado evitar siempre en el ejercicio de la política.
“Cada político debe hacer su propio análisis. Hay esferas que se deben respetar. Él podrá liderar lo que sea y esperemos que todos elijamos ese camino”, comentó antes concluir si el cambio que reclama y dice estar dispuesto a liderar el presidente del Gobierno “es algo o puramente estrategia que refuerza al gran líder del PSOE que es Pedro Sánchez”, concluyó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante