El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha denunciado el estado de la calzada y la acera de la calle Riosol de la capital leonesa, que presenta un "enorme bache" en su carril derecho que "impide a los coches circular con seguridad".

Según ha trasladado la edil leonesista, Teresa Fernández, a través de un comunicado, el socavón se encuentra a la salida de la glorieta Carlos Pinilla, frente al lateral del Parque de Quevedo, algo que según ha explicado, "provoca que los vehículos que transitan por allí cambien de carril de forma precipitada, con el peligro que se provoca de tener un accidente".
Según señala, este enorme bache puede haberse producido por "las fuertes lluvias caídas" y aunque exigen una solución para el mismo, aseguran que "somos conscientes de que, a veces, no se pueden acometer estos arreglos mientras duran las lluvias".
Es por ello que quieren que aunque el arreglo definitivo "no sea de forma inmediata", al menos, "se coloque una plancha metálica encima, de las utilizadas habitualmente en estos casos, para evitar que los coches caigan en este socavón o que invadan de forma imprevista el carril izquierdo".
Además, solicitan la limpieza de la acera que se encuentra al lado del socavón ya que esta se encuentra llena de gravilla, "que aparentemente es del asfalto o del agujero".

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante