UPL exige una investigación urgente por la "pérdida" de 30.000 litros de gasóleo en León

El Grupo Municipal de UPL insta al gobierno local a esclarecer las causas y depurar responsabilidades ante este incidente que genera inquietud ciudadana

07 de Mayo de 2024
Actualizado: 07 de Mayo de 2024 a las 17:26
Guardar
Instalaciones del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de León
Instalaciones del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de León

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León la máxima celeridad en la investigación de la "pérdida" de 30.000 litros de gasóleo destinados al servicio de limpieza.

La noticia de la desaparición del combustible ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos días y ha generado gran preocupación entre la ciudadanía, no solo por la importante cantidad de líquido desaparecido, sino también por las posibles consecuencias medioambientales y económicas.

instalaciones del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento
Instalaciones del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de León

Desde el Grupo Municipal de UPL, se insta con urgencia a esclarecer si la pérdida se debe a una fuga en los conductos, lo que implicaría un grave descuido en el mantenimiento de los depósitos. Esta posible negligencia no solo pone en riesgo nuestro entorno ecológico, sino que también conlleva la obligación de descontaminar el terreno afectado. Resulta desconcertante que una fuga de tal magnitud haya pasado desapercibida hasta el momento.

Además, piden que si la auditoría e investigación demuestran que no todo el gasóleo ha ido a parar al terreno, "deberán depurarse las correspondientes responsabilidades, incluso penales", ha advertido UPL.

Más allá de las posibles consecuencias medioambientales, el Grupo Municipal de UPL también ha destacado el "derroche y pérdida en el erario público" que supone la desaparición de 30.000 litros de gasóleo. "No puede entenderse que no haya sido detectada esta pérdida con anterioridad, dado que una cuantía de 30.000 litros no es, en absoluto, baladí", ha señalado el grupo municipal.

Por todo ello, UPL ha exigido al Equipo de Gobierno "la máxima celeridad en la investigación de lo sucedido". El grupo municipal ha reclamado que se esclarezcan las causas de la desaparición del gasóleo, se tomen las medidas oportunas para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro y se depuren las responsabilidades que correspondan.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante