La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido al Gobierno Central que aclare cuál será el futuro del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, ubicado en León, tras el anuncio de la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad.

La UPL teme una pérdida de competencias por parte del Incibe debido a la posible centralización de funciones en el nuevo Departamento Central de Ciberseguridad, lo que también podría afectar al Centro Criptológico Nacional.
“Cabe preguntarse si este Centro Nacional de Ciberseguridad, que estará adscrito a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, asumirá la función de coordinación o el control efectivo de competencias que hoy ejerce el Incibe o el citado Centro Criptológico”, señalan los leonesistas.
La UPL expresa su incertidumbre, recordando la descentralización administrativa que buscaba beneficiar a la España vaciada, pero que ha derivado en que organismos estatales como la Agencia Espacial fueron a Sevilla o la Agencia de IA a La Coruña, ignorando tanto a León como a otras regiones en despoblación.
“Por todo ello, exigimos al Partido Socialista que aclare cuáles van a ser las funciones definitivas del Incibe, cuál será su dotación presupuestaria y cuántos serán los empleados que trabajarán en el Incibe de León, para conocer el futuro de esta institución pública en la ciudad de León”.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante