UPL de Sahagún (León) pide explicaciones por la cancelación del concierto de Camela el 21 de septiembre

La formación critica la falta de justificación y el impacto negativo en la imagen del municipio, mientras los asistentes demandan claridad sobre los costos y la devolución de entradas

ICAL
23 de Septiembre de 2024
Actualizado: 23 de Septiembre de 2024 a las 12:36
camela (1)

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), en Sahagún (León), pidió hoy explicaciones al Ayuntamiento de la localidad y a la empresa ‘San Millán espectáculos’ tras la cancelación, el pasado sábado 21 de septiembre, del concierto que el grupo Camela iba a realizar en la localidad.

 

Los leonesistas creen que este hecho perjudica la imagen del municipio y no creen en las explicaciones aportadas por el gobierno municipal, que alegó causas climatológicas para suspender la actuación, cuando “en redes sociales circularon imágenes de la Plaza de Toros que muestran el suelo sin grandes acumulaciones de agua que habrían justificado la cancelación”, dice la formación a través de un comunicado.

“Pedimos que se esclarezcan las razones reales detrás de la suspensión, especialmente ante el desconcierto de los más de 2.000 asistentes que se encontraban ya en las inmediaciones del recinto esperando para acceder”, reclama UPL.

La formación asegura que esta cancelación ha generado “una oleada de críticas” por parte de los ciudadanos, quienes merecen una explicación. “La suspensión del concierto no solo afectó a los fanáticos del popular dúo musical, sino que también tuvo un impacto negativo en la imagen del municipio”, añaden.

Además, UPL pregunta si esta suspensión supondrá algún coste económico para el municipio, a pesar de que en junio la alcaldesa afirmó que para la actuación de Camela el Ayuntamiento solo cedía la Plaza de Toros, “sin ningún coste a mayores”. “Queremos que se aclare si el Ayuntamiento tendrá que asumir algún tipo de gasto relacionado con la suspensión del evento, ya sea por cuestiones logísticas, de reembolso a los asistentes o indemnizaciones a la empresa organizadora. También exigimos transparencia sobre los términos del contrato firmado entre el consistorio y los organizadores del concierto”, dice la formación.

Por último, critican el corto plazo de tiempo establecido por la organización para la devolución del dinero de las entradas, dos días, y reclaman que también se pueda hacer esa devolución de forma online.

 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante