UPL regalará silbatos el 23 de abril para “hacer una gran pitada” en contra de "esta comunidad autónoma impuesta"

La formación leonesista ha lanzado un comunicado en el que invita a la sociedad leonesa a unirse al rechazo de la "fiesta" y "provocación" de la Junta, pues así consideran desde UPL la celebración de diferentes actividades con motivo del 23 de abril

16 de Abril de 2024
Actualizado: 16 de Abril de 2024 a las 13:53
Guardar
Caminu a la Llibertá
Caminu a la Llibertá

La formación leonesista ha lanzado un comunicado en el que invita a la sociedad leonesa a unirse al rechazo de la "fiesta" y "provocación" de la Junta, pues así consideran desde UPL la celebración de diferentes actividades con motivo del 23 de abril, Día de Castilla y León. 

II Caminu la Llibertá celebrado el 23 de abril de 2023
II Caminu la Llibertá celebrado el 23 de abril de 2023

Tal y como manifiestan en el comunicado, creen que la programación de actividades es "una auténtica provocación a toda la Región Leonesa" que viene dada por el "empeño adoctrinador" de la Junta en "una vuelta de tuerca propiciada tanto por el PP como por el partido de ultraderecha que está en contra de las autonomías, Vox". 

Ante las actividades, desde la UPL han querido mostrar su rechazo a estas celebraciones, pues "siempre hemos dicho que el 23 de abril no hay nada que celebrar en este impuesta comunidad autónoma que los leoneses no queremos, y menos que se celebre la existencia de la misma". 

Por ello, le han pedido a la sociedad leonesa que "manifiesten claramente este rechazo a la existencia de esta comunidad autónoma y al mismo tiempo el apoyo al derecho hirtórico de la Región Leonesa a constituirse como comunidad autónoma". 

Dicha manifestación en contra de Castilla y León como CC. AA., se llevaría a cabo partipando en los actos organizados por la UPL y asociaciones leonesistas como Conceyu País Llionés y Xuntanza Llionesista, como el III Caminu la Llibertá, que tendrá lugar el mismo 23 de abril. 

Esta marcha leonesista saldrá de la plaza de Guzmán y terminará en la plaza de San Marcos, lugar donde se celebrarán los actos organizados por la Junta de Castilla y León, una vez allí, desde la UPL aseguran que se regalarán banderas y silbatos para llevar a cabo "una gran pitada" y así "recordar nuestro desacuerdo con la comunidad autónoma impuesta". 

"Los leoneses no somos castellanos, estamos en contra de la existencia de esta comunidad, y reiteramos nuestro deseo de la autonomía que se nos ha hurtado a lo largo de estos años", concluyó el comunicado. 




Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante