El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de Gobierno que gestione a través de la Federación Española de Natación la implementación, en las piscinas municipales, de dispositivos de IA para recibir información en tiempo real.
Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado de su portavoz, Eduardo López Sendino, en el que aclaran que la Federación está llevando a cabo un plan para integrar la Inteligencia Artifial a cualquier nadador de las piscinas a través de la tecnología Nagi SmartPool que permite mejorar la experiencia, seguridad de los nadadores y potenciar las prácticas acuáticas.
Dicha tecnología consiste en un chip con Bluetooth que se inserta en las gafas del nadador y que facilita información en tiempo real de su posición en el agua, distancia nadada, velocidad, así como, lo que resulta más importante, alerta al socorrista en el caso de posibles ahogamientos, pudiendo además consultarse tanto en la pantalla que pueda existir en la piscina como a través de una aplicación.
Todo ello permite que los nadadores tengan un conocimiento exacto de lo que recorren, su velocidad, consiguiendo una mayor competitividad e información. Además, la implementación de esta tecnología puede ser financiada a través del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Natación, siendo un proyecto que ha sido admitido como subvencionable por los Fondos Europeos.
Es por ello que han solicitado al equipo de Gobierno que gestione a través de la Federación Española de Natación la implementación en las piscinas municipales de estos dispositivos con la petición de la subvención oportuna para su adquisición, consiguiendo que la ciudad de León sea una de las pioneras en este tipo de tecnologías.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
