La Agrupación de Unión del Pueblo Leonés La Sobarriba anunció hoy que tramitará una queja formal ante el Procurador del Común por la falta de convocatoria de plenos en el Ayuntamiento de Valdefresno (León) desde el mes de noviembre, a pesar de que “en la sesión plenaria de organización se estableció hacerlo cada dos meses”.
Los leonesistas denunciaron que el equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y el Partido Socialista, “tan solo ha convocado alguna comisión informativa en la que no se dio prácticamente información alguna”, de forma que los representantes de UPL “tuvieron que pedir por registro datos sobre la gestión deportiva o al gasto de la romería del año 2023 en la que se duplicó el gasto hasta los casi 90.000 euros.
Desde la formación recordaron que el PSOE y el PP acordaron una turnicidad en la Alcaldía, en virtud de la cual el socialista José Pellitero la ostenta en primer término y el candidato popular, Carlos Gutiérrez, es teniente de alcalde con dedicación exclusiva. Sin embargo, “el primero apenas aparece por el Ayuntamiento, centrado más en su labor como diputado provincial”, mientras que “del trabajo del segundo nada se sabe”.