El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de Gobierno que implante una mayor vigilancia policial en el Barrio Húmedo, con especial atención en Semana Santa, adoptando medidas para el normal desarrollo de las procesiones.
A través de un comunicado, los leonesistas han recordado que esta es una reclamación que vienen realizando desde 2021 con el objetivo de que la Policía realice recorridos a pie por el húmedo para ejercer un "claro efecto disuasorio" en el casco histórico de la capital.
Denuncian que los hechos ocurridos durante la tarde de Jueves Santo "demuestran una vez más que la vigilancia policial no fue la adecuada" es por ello que exigen que "se tome debida nota". Además, creen que la solución no pasa por el cambio en el recorrido de la procesión de María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza, de la Cofradía de María del Dulce Nombre.
"No se puede permitir que su recorrido tradicional se vea forzado a su modificación por la presencia de energúmenos e incívicos. Lo que procede es que se extreme la vigilancia al paso de la Cofradía, porque no son las que van de forma ordenada y en expresión de un sentimiento religioso las que tienen que cambiar su recorrido por culpa de individuos que no merecen otro calificativo", aseguran.
Siguendo la misma línea, ponen el foco sobre el macrobotellón en la plaza del Grano, plaza de San Martín y plaza de Don Gutierre calificandolo como "absolutamente lamentable" ya que según aclaran los visitantes "vienen ya con la comida y la bebida desde sus lugares de origen y que solamente vienen a dejar la basura pero, ni un solo euro".
En su petición al equipo de Gobierno, la UPL cree que se debería buscar una "ubicación alternativa para que no se produzca un macrobotellón en el Barrio Húmedo de la ciudad" y que de esa forma el Barrio Húmedo no quede "hecho un auténtico estercolero".
Por último, diferencian la celebración del Entierro de Genarín y el macrobotellón "indiscriminado" que se celebra desde primera hora de la tarde en las tres plazas mencionadas. Una postura que se alinea con la recogida de firmas iniciada en Change.org que también pide acabar con el macrobotellón.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
