Unión del Pueblo Leonés (UPL) mostró este lunes su apoyo a la manifestación que se celebrará este domingo, 16 de febrero, convocada por los sindicatos mayoritarios -UGT, CCOO, USO y CGT- bajo el lema ‘Más soluciones y menos cuentos’ y en la que repartirá 1.000 banderas de la Región Leonesa.
Los leonesistas también portarán una pancarta con el lema ‘Luchemos por un futuro. Nos roban el pasado, nos roban el presente, no nos robarán el futuro’, con el objetivo de reivindicar la situación que padece la provincia.

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario de la formación y portavoz en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, se reunieron el pasado mes de octubre con representantes de los sindicatos convocantes de la protesta, que inicialmente se iba a desarrollar el 10 de noviembre, pero que fue retrasada a este domingo debido a los efectos de la DANA de Valencia.
En esa reunión se plantearon con detalle las reivindicaciones e inquietudes que provocaron la movilización. Se dejó claro que, como en ocasiones anteriores, se sigue manteniendo una línea de exigencias a las diferentes administraciones para “sacar a la provincia leonesa del atolladero económico, social y demográfico en que se encuentra”. Este enfoque también forma parte de las reivindicaciones constantes de la formación leonesista.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante