El fondo estadounidense Blackstone ha puesto en venta el centro comercial Espacio León por un precio de alrededor de 60 millones de euros, según informa Cinco Días en su página web.
Blackstone, uno de los mayores fondos del mundo, adquirió Espacio León en 2015 y en 2019 intentó venderlo sin éxito por aproximadamente 100 millones de euros.
El centro comercial, construido en 2004, cuenta con una superficie bruta alquilable de 36.000 metros cuadrados y alberga 105 comercios. Entre las marcas más destacadas presentes en el centro comercial Espacio León se encuentran reconocidas firmas de moda como Primark, Stradivarius, Levis, y Mango, así como la prestigiosa marca de calzados Ulanka. Además, el complejo cuenta con la presencia de populares cadenas de restaurantes, entre las que se incluyen Ginos, 100 Montaditos, y Vips, ofreciendo a los visitantes una variada oferta de moda y gastronomía.
La gestión del complejo está en manos de Multi Corporation, una empresa que hasta hace dos años también era propiedad de Blackstone. Multi Corporation informa de aproximadamente 4.5 millones de visitantes al año en el centro comercial, que fue renovado en 2018.
La venta se encuadra en los movimientos del mercado de transacciones de centros comerciales, que ha experimentado un cambio en las últimas tendencias.
Blackstone ha reducido sus pretensiones de venta y ha encargado la búsqueda de compradores a la consultora inmobiliaria JLL. La actual rebaja en el precio y el cambio de estrategia reflejan la adaptación a las condiciones del mercado actual.