El artista asturiano Enol se propuso el pasado 9 de mayo comenzar un viaje de 467 kilómetros que le separan de su casa, Asturias. Aficando en Madrid, el joven decidió demostrarse a sí mismo que la distancia que le separa de casa no es un "mundo" y por ello se lanzó a caminar desde la Puerta del Sol hasta La Escalerona en Gijón.
467 es el número que más odio pic.twitter.com/Uf9I9i0t2I
— ENOL (@enolbc) May 9, 2025
Nacido en Mieres en 1998, el artista se mudó a Madrid hace cuatro años "obligado a irme fuera para perseguir mis sueños". Ahora esos 467 kilómetros son los que le separan de "mi familia, mis amigos, mi casa", es por ello que decidió embarcarse en este viaje "de una manera que voy a recordar toda la vida, caminando".

Como no puede ser de otra forma, su camino le ha llevado por la provincia de León, territorio que le ha costado cruzar un total de 4 días, ya que en la novena jornada entraba desde Valladolid y en la duodécima ya está a 200 metros de la frontera con el Principado.
El primer pueblo de León fue Albires y desde ahí fue recorriendo la N-601 hasta llegar a Matalla de Valmadrigal, donde realizó su primera parada. La siguiente jornada sería desde dicha localidad hasta Puente Villarente, pasando por Santas Martas, Valdearco y Mansilla de las Mulas.
Día 9 volviendo a casa caminando desde Madrid.
— ENOL (@enolbc) May 18, 2025
De Becilla de Valderaduey a Matallana de Valmadrigal.
304/467
Mañana tenemos previsto pasar por Santas Martas, Valdearcos, Mansilla de las Mulas y llegar a Puente Villarente.
Gracias a todos los que se acercaron a animarnos. ❤️ pic.twitter.com/tk8herzuKM
La tercera jornada sería por las comarcas del Condado y Curueño, llegando hasta La Candana de Curueño. Esta sería su penúltima jornada por la provincia de León, ya que en el día 12, este miércoles, recorrió 32 kilómetros por la comarca de Los Aguellos para llegar a 200 metros de la frontera con su tierra.
Durante el camino por la provincia de León, muchos se han acercado hasta donde estaba para mostrarle su cariño, llevarle algo de comida y poder charlar con él. Sin embargo, el acompañante más curioso ha sido, sin duda, 'Rocky'.
Desde la zona de Cerulleda, a Enol y Dani, un amigo que está realizando el camino junto a él, se les sumó un nuevo acompañante, un perro. Según explicaba en el último vídeo, "al principio pensábamos que era de la zona y que en cualquier momento marcharía pero ya lleva una hora con nosotros y parece que está perdido".
Sabiendo que al terminar su último recorrido por León un amigo les esperaba con una caravana para hacer noche, decidieron terminar y una vez en la caravana bajaron hasta Cerulleda para buscar el dueño de 'Rocky', al cual acabaron encontrando para cerrar su paso por la provincia con un final feliz.

Día 12 volviendo a casa caminando desde Madrid.
— ENOL (@enolbc) May 21, 2025
De La Cándana de Curueño a 200 metros de la frontera con Asturias.
399/467
Mañana tenemos previsto pasar por Ruayer, Casomera, Llamas y llegaremos a Coyanzo.
Rocky volvió a casa. pic.twitter.com/zCmkKbodsG
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante