Tras más de cuatro horas de espera en la estación de León, los 500 pasajeros del AVE 04061 que partió de Madrid a las 6:58 horas con destino a Gijón han podido finalmente reanudar su viaje a las 14:35 horas.
Un incidente provocado por una avería en el cambiador de trenes de Vilecha, a la entrada de León, obligó al convoy a detenerse a las 9:00 horas aproximadamente. Los pasajeros, que se encontraban a punto de llegar a su destino, se vieron afectados por importantes retrasos y la falta de información por parte de Renfe.
Ante la situación, Renfe habilitó dos autobuses para transportar a aquellos pasajeros que desearan viajar a Gijón u Oviedo de forma inmediata. El resto de los pasajeros esperaron en la estación de León la llegada de un nuevo tren AVE que finalmente partió a las 14:38 horas.
La compañía ferroviaria no ha comunicado oficialmente las causas de la avería ni las medidas de compensación que se ofrecerán a los pasajeros afectados por este importante retraso.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante