En un pleno extraordinario celebrado esta jueves en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Vicente Álvarez (UPL) ha sido proclamado nuevo alcalde del municipio con el respaldo de los nueve votos del PSOE, la UPL e Podemos-IU, frente a los siete que consiguió el candidato del Partido Popular, Manuel García.

La votación, que se llevó a cabo a mano alzada, se produjo tras la dimisión el pasado lunes del anterior regidor, Jorge Pérez (PSOE) para cumplir el pacto de gobierno con los grupos que apoyaron la llegada de Vicente Álvarez a la alcaldía.
Vicente Álvarez, en su intervención inicial como regidor, tomó posesión del cargo con un discurso en el que abogó por la "continuidad, el trabajo y el bienestar" de los vecinos. Subrayó su compromiso con "una política cercana y transparente", y garantizó la estabilidad del gobierno municipal durante los dos años restantes de legislatura.
Pese a que era un dia emocionante para Álvarez, no estuvo exento de tensión. La oposición, concretamente Viva Villaquilambre y el Partido Popular, han criticado los dos años de legislatura hasta ahora. Manuel García lamentó que en su día, “la UPL eligiera mal sus compañeros de viaje” y criticó el que el equipo de gobierno no haya hecho "nada", "el municipio está parado".
En una intervención dura, García cuestionó las subidas del IBI y del impuesto de circulación a los coches de más de 25 años, no obstante, puso sus esperanzas en que haya un cambio de rumbo, "estáis a tiempo de no seguir perjudicando a los vecinos, esperamos que se note que llega la UPL".

Además, Roberto de Dios portavoz de Vive Villaquilambre puso el foco sobre los contratos denunciados este martes a la empresa Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA investigada en la trama Koldo, asegurando que estaba preocupado por si Jorge Pérez, el anterior alcalde, había sido "el tonto útil" que usaron para la adjudicación en favor de dicha empresa.
El nuevo alcalde no evitó responder a las críticas, comentando que el calificativo contra Pérez era "lamentable". Defendió también la subida del IBI asegurando que fue “una decisión dolorosa pero necesaria” para poder equilibrar los presupuestos y que el Consistorio dejase a un lado las deudas y asñi poder reinvertirlo en la calidad de vida de los vecinos.
“Hoy es un día que no se olvida fácilmente" aseguró Álvarez, ya que no solo supone su llegada a la alcaldía si no un compromiso de trabajo para los vecinos porque según confirmó, "Villaquilambre tiene presente, pero sobre todo futuro".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante