Cincuenta y tres mujeres reciben seguimiento del protocolo Viogén para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio leonés de Villaquilambre y 29 de ellas son menores de 35 años, lo que supone un 54% del total. Son datos presentados en la reunión de la Mesa Municipal contra la Violencia del Ayuntamiento de Villaquilambre, que constató que la localidad que más casos registra es Navatejera.

En la mesa, formada por agentes de la Policía Local, Guardia Civil y representantes municipales de las áreas de educación, igualdad y juventud, se puso de manifiesto la necesidad de trabajar con el colectivo más joven, ya que es en el más incremento de casos registra. Una de las conductas que más se detecta es el control a través del teléfono móvil, ya sea sobre la geolocalización de la pareja o sobre los contenidos que se publican en redes sociales. La publicación de fotografías de contenido sexual por parte de menores en entornos digitales es otra de las conductas observadas.
Desde el área de Mayores se ha destacado la importancia de la sensibilización y visibilidad de otras violencias, como la económica y la psicológica, que a menudo no son percibidas como violencia.
La educación, formación y sensibilización destinadas a la juventud, es una de las líneas que se potenciarán desde el Centro de Información a la Mujer e Igualdad (Ciami). La presencia de agentes de la ley en las jornadas que se proyecten también fue otra de las propuestas aprobadas, así como el impulso a las escuelas de familia y la puesta en marcha de campañas de prevención de las violencias digitales.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
