El Ayuntamiento de Villamañán solicitó hoy a la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, la ejecución de nuevas viviendas sociales en el municipio que permitan asentar población.
“La apertura de la filial del grupo GAM supondrá la generación de una importante cantidad de puestos de trabajo que queremos que se conviertan en vecinos del municipio”, remarcó el alcalde de Villamañán, Marcos Fernández, en un encuentro mantenido con el consejero del área, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien mostró su “receptividad” a la propuesta municipal que podría materializarse tanto a través de la construcción de viviendas como en rehabilitación.
“Estamos ante una oportunidad única por el importante empujón de generación de actividad y empleo que supondrá la apertura de Reviver GAM para asentar población e intentar asentar familias en el municipio”, enfatizó el regidor.
El encuentro también sirvió para poner en conocimiento de Suárez-Quiñones diferentes iniciativas y proyectos de la Junta de Castilla y León en el municipio, con especial atención a la mejora de las comunicaciones y la rehabilitación del patrimonio histórico.