El Ayuntamiento de Villamanín, en la provincia de León, denunció hoy que el municipio lleva desde el pasado miércoles sin servicio de telefonía móvil e internet, lo que está provocando “graves consecuencias” al sector de la hostelería.
El alcalde del municipio, Álvaro Barreales, explicó que el pasado miércoles le comunicó la incidencia a la compañía, pero “la situación todavía no se ha resuelto”, de forma que “está afectando a miles de personas que acuden regularmente a los restaurantes del municipios”, alguno de los cuales “son de los más señeros de la provincia”.
El Consistorio exigió a la compañía que “resuelva la situación” y que asuma los perjuicios que ha ocasionado en el municipio por los “inconvenientes” y “problemas” que han supuesto que, por ejemplo, los restaurantes y otros negocios “no hayan podido poder cobrar con tarjeta”.
“La cobertura móvil es imprescindible para llevar a cabo la gran mayoría de pagos y gestiones, por lo que una situación como esta puede provocar un caso en la gestión con consecuencias lamentables para las actividades económicas y administrativas que tenemos que evitar”, concluyó Barreales.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante