Villaquilambre exige que el gobierno autonómico presente el diseño de los nuevos mapas del transporte interurbano para que mejore la calidad del servicio que se presta a los vecinos. Con esta reestructuración y ajuste de las líneas la Junta también debería asumir el coste íntegro del servicio interurbano, que hoy en día le supone a este Ayuntamiento abonar una media de 350.000 euros anuales de una competencia que es impropia.
La Junta de Castilla y León es la administración competente en el transporte intermunicipal. Las rutas y las concesiones empresariales dependen de la administración autonómica y llevan décadas sin actualizarse. El diseño de las rutas de los autobuses data de los años 80, cuando el volumen de población era muy diferente al actual.
Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre aplaudimos cualquier iniciativa que mejore el acceso al transporte público de nuestros vecinos, pero es cierto que hace más de un año que la anterior consejera del ramo solicitó a este municipio del alfoz las propuestas para el diseño de las rutas as de los autobuses que unen Villaquilambre con León de las que "aún no hay contestación".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
